Publicidad

Diputado Walker discrepa con ministro Lavín por aumento de horas de Educación Física


En el marco de la discusión iniciada para implementar medidas que combatan la obesidad infantil, el diputado DC Matías Walker, manifestó sus discrepancias con las declaraciones del ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien dijo no ser partidario del aumento de horas de Educación Física en los colegios, y reemplazar este incremento por treinta minutos diarios de actividades recreativas.

«Obviamente esa medida, planteada por el ministro Lavín, no es suficiente; por eso, estimamos que el aumento de cuatro horas en el currículum escolar puede ser un real aporte para colaborar con las otras iniciativas que se implementen en contra de la obesidad, especialmente en los más pequeños, donde sabemos que el aumento de sobre peso ha sido preocupante», sostuvo Walker.

Además recordó que el pasado 14 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado una moción que establece precisamente este aumento de horas, proyecto que además fue aprobado por unanimidad en la comisión respectiva.

El texto aprobado, explicó Walker, señala que «las dos horas lectivas de Educación Física que disponen hoy los establecimientos educacionales, son absolutamente insuficientes. La jornada escolar completa no sólo debe reforzar los ramos en que haya problemas o las actividades extra programáticas culturales y artísticas, sino también, a aumentar las horas de Educación Física porque el ejercicio eficiente y efectivo constituye una de las mejores maneras de ampliar el gasto de calorías para disminuir el sobrepeso y la obesidad».

Finalmente, el parlamentario DC formuló un llamado al ministro Lavín a reconsiderar sus declaraciones y apoyar el proyecto que contó con un apoyo transversal en la Cámara de Diputados.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias