Publicidad

Diputados RN citarán a ministros de Bachelet a explicar razones por su negativa a ampliar post natal


El diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, anunció que junto a un grupo de diputados de su bancada invitarán al Congreso a ministros del Gobierno de Michelle Bachelet que se negaron a ampliar el post natal, para que expliquen su cambio de postura.

«A partir de marzo vamos a promover un estudio profundo sobre eventuales cambios del post natal», dijo el diputado antes de agregar que «en este debate vamos a escuchar todos las posturas, incluidas aquellas contrarias a modificar el post natal. Para ello vamos a invitar a las autoridades del Gobierno anterior que se negaron insistentemente a ampliar el post natal, para que entreguen sus razones y ver en que han cambiado las circunstancias», explicó.

Para Monckeberg, en un tema como éste, que dice relación con los derechos básicos de cada mujer, «esperamos que se actúe con coherencia y que las posturas no dependan de si estoy en el gobierno o si, 10 meses después, estoy en la oposición, sino en argumentos concretos».

«Es evidente que aquí ha habido un cambio de postura en sectores de la Concertación, porque si hoy ellos fueran Gobierno, ni siquiera estaríamos discutiendo una ampliación al post natal, de la que eran firmemente contrarios», aseguró.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias