Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:58

Helicóptero: Ascencio (DC) dice que Carabineros reconoció que primer aterrizaje no fue programado

por 27 enero 2011

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, concurrió este jueves a la Dirección General de Carabineros para reunirse con el general director de la institución, Eduardo Gordon, quien le habría reconocido que el primer aterrizaje del Presidente Sebastián Piñera en su helicóptero en una localidad del Maule el pasado sábado, no estaba programado.

Según el legislador, Gordon le relató que existía un helicóptero escolta "que efectivamente no se ve porque se adelanta al lugar donde se iba a producir el reabastecimiento que estaba en el plan de vuelo, pero por alguna razón que él (Gordon) no tiene, los pilotos, o el piloto del helicóptero donde iba el Presidente decide bajar en otro lugar".

Si bien, el parlamentario reconoció no quedar conforme tras la cita con la autoridad policial, señaló que con esto las explicaciones tanto del Presidente Piñera como las de la vocera de Gobierno, Ena von Baer, no eran verdad.

"El Presidente no dijo la verdad y su vocera tampoco (…) entre las instituciones en que todavía confía la ciudadanía, está Carabineros, entonces no se pueden prestar para respaldar una versión que entrega el Presidente por una irresponsabilidad", aseveró el democratacristiano.

Por otra parte, de acuerdo a la declaración de Ascencio, el director de Carabineros ratificó su declaración en el sentido de que existían dos helicópteros más en el área, junto al Robinson 44 que piloteaba el mandatario y su amigo Andrés Navarro.

"Sí habían dos helicópteros en el área. Uno de escolta al helicóptero donde iba el Presidente, y el segundo que esperaba por el reabastecimiento que según él estaba también programado", explicó.

Finalmente, el diputado añadió que coincide con la institución en el sentido de que se debe esperar los resultados de la investigación de la Dirección de Aeronáutica Civil al respecto.

"Él está de acuerdo conmigo en que tenemos que esperar la investigación de la dirección general de Aeronáutica Civil. Él dice que la dirección debiera establecer claramente la ruta, desde que sale de la Quinta Región, hasta que llegue a su lugar de destino", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes