Publicidad

Invitan a agricultores de Aysén a participar de Grupos de Transferencia Tecnológica


El subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, invitó a los productores agropecuarios de la Región de Aysén a hacerse parte de los grupos de Transferencia Tecnológica, financiados por Corfo.

La autoridad llamó a conformar estas instancias para fomentar la asociatividad en el sector silvoagropecuario, rasgo fundamental para el emprendimiento de esta actividad en el país.

El llamado lo efectuó en el marco del IV Seminario «Desafíos y estrategias para el desarrollo competitivo de Aysén», iniciativa realizada en Coyhaique y organizada en forma conjunta por la Sociedad Nacional de Agricultura SNA y la Organización Ganadera Agrícola Austral OGANA.

«El Ministerio de Agricultura, haciendo la gestión con la Corfo, el próximo mes liderará un instrumento específico para apoyar los grupos de Transferencia Tecnológica y agrupar a los agricultores pequeños y medianos, quienes en muchas oportunidades no tienen recursos para organizarse», explicó.

La autoridad recordó a los agricultores la necesidad de que hagan uso de los distintos instrumentos de financiamiento que el Ministerio de Economía, a través de Corfo, ha puesto a disposición de los agricultores de Chile. Por ejemplo, las garantías especiales para consolidar las deudas o pasivos y las Garantías Recíprocas, que en la Región de Aysén no han sido utilizadas y que generan grandes beneficios al sector.

El subsecretario añadió que en la actualidad se observan en el mercado buenos precios para el ganado vacuno, para el ovino, y también para el precio de las lanas. Al respecto señaló que «no hay mejor momento para invertir que éste. Si los empresarios no cuentan con el capital propio, el Estado está apoyando para que puedan contar con el capital necesario para generar más y mejores fuentes de trabajo» destacó.

Cruzat destacó la intención del Gobierno de potenciar la actividad ganadera de la zona y competitividad de este rubro, como una forma de potenciar el desarrollo productivo de la región, permitiendo así el emprendimiento de sus agricultores.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias