Publicidad

Monckeberg (RN) rechaza cuestionamientos de Ascencio (DC) a credibilidad de Piñera


El diputado Cristián Monckeberg (RN) rechazó los cuestionamientos de su par DC, Gabriel Ascencio, sobre temas como el aterrizaje de emergencia protagonizado el pasado sábado por el Presidente Sebastián Piñera, la eliminación del 7% de los jubilados y la extensión del postnatal argumentando que «tiene poco piso para hablar de credibilidad».

«En agosto de 2008, todos vimos cómo regaló su voto favorable al Transantiago a cambio de $1200 millones de subsidio al transporte marítimo en Chiloé, después de que durante semanas había asegurado que votaría en contra porque el sistema era malo», argumentó.

Agregó que por esto «resulta curioso verlo ahora poniendo en duda la credibilidad del Presidente, dando por hecho que dejará promesas de campaña sin cumplir cuando todavía quedan tres años de Gobierno».

El diputado mostró su extrañeza porque, a su juicio, nunca pidieron a los anteriores Gobiernos que se cumplieran promesas similares.

«La actitud de Ascencio raya en la majadería, porque desde que asumió este Gobierno sólo lo vemos criticando. Esa no es la oposición que la gente busca», aseguró.

En la misma línea, pidió a la oposición «dejar de criticar todo lo que el Gobierno propone, y valoren el hecho de que este Gobierno está haciendo un esfuerzo para extender el post natal».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias