Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:35

Cardemil (RN) por beneficios carcelarios: 'Nadie está planteando perdonazos es igualdad ante la ley'

por 28 enero 2011

El diputado de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, defendió este viernes su idea de lograr beneficios carcelarios para militares condenados o procesados por violaciones a los Derechos Humanos, afirmando que no se trata de "perdonazos" si no de lograr igualdad ante la ley.

"Este es un tema evidente. Nadie está planteando 'perdonazos' o vueltas de página, lo que se está planteando es igualdad ante la ley. Que militares y civiles tengan igual trato ante la ley, en sus procesos y beneficios carcelarios", dijo.

El parlamentario afirmó que ante temas como salidas dominicales o conmutaciones de penas por salud o edad, los mismos derechos deber repetirse y aseguró que esto no se dio por culpa de la Concertación.

"Por una ley no escrita de la Concertación ante esto, no se estaba dando. Yo espero, que de acuerdo a la igualdad ante la ley empiecen a entregarse", añadió.

Además, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera se comprometió con esto, celebrando el hecho y confirmando con las declaraciones que hizo hace un tiempo el general (r) Guillermo Garín.

"El Presidente Piñera aseguró que su rol como presidente iba a ser garantizar la igualdad ante la ley siempre, y eso es muy bueno dentro de su rol presidencial. Esta es una de las formas de respaldar y asegurar la igualdad ante la ley, que los beneficios que conceden las leyes sean aplicados a todos. Civiles o militares", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes