Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Diputados RN proponen medidas para convertir a Santiago en capital turística del Conosur

por 28 enero 2011

Los diputados RN Pedro Browne, Karla Rubilar, Alberto Cardemil y Cristián Monckeberg le entregaron este viernes a la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, un conjunto de propuestas que apuntan a convertir a Santiago en una de las capitales turísticas más importantes del Conosur.

Monckeberg detalló que se trata de "una propuesta de diputados, parlamentarios y concejales de RN que se la hemos querido entregar a la subsecretaria, que van en la lógica de transformar a la ciudad de Santiago, y principalmente al centro cívico en una zona turística del Conosur".

Agregó que esto se dio luego de conocer la publicación del New York Times que señala a Santiago como el principal atractivo turístico del mundo para el 2011, según el diputado.

"Nosotros ya estamos trabajando, a raíz de los artículos que han aparecido (…) logramos en el día de ayer crear oficialmente la Oficina de la Dirección Metropolitana de Turismo", destacó la subsecretaria Plass.

Las medidas, van en la línea de replicar medidas de seguridad como las intervenciones en barrios como Bellavista, por parte del ministerio del Interior; acelerar los proyectos de ley que regulen casinos de juego y el duty free en cruceros turísticos, ampliar el aeropuerto de Santiago, así como también la capacidad hotelera de la ciudad; disminuir la contaminación visual y mejorar las señaléticas.

El diputado por el distrito capitalino, Alberto Cardemil, destacó por su parte que "Santiago también tiene atractivos turísticos espectaculares, es una ciudad de palacios, monumentos, hermosos paseos, plazas lindas y es un muy buen destino para el turista chileno y extranjero".

upi/ha/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes