Publicidad

Hoy formalizan a dueño de empresa en la que se almacenaba cables de cobre robado


Durante la mañana de este viernes pasarán a control de detención los imputados Guillermo Carrión, Alex Serei Domínguez y Mauricio Vargas quienes fueron sorprendidos tras una investigación de la Fiscalía de Chile acopiando cable de cobre robado del alambrado público y que pretendía ser enviado a China.

La indagatoria será formalizada ante el Segundo Juzgado de Garantía por el fiscal de la zona Centro Norte Jaime Retamal, acompañado por los querellantes quienes representan a las empresas eléctricas víctimas de estas conductas.

El material sustraído es de alambrado público y compañías telefónicas y corresponde a dos toneladas de dicho material que finalmente se tasó en $ 100 millones por peritos de las firmas afectadas.

Carrión es el dueño de la empresa Renamet S.A., mientras los otros dos imputados son acopiadores quienes tras realizar los robos de cableado acudían hasta la firma a vender las especies obtenidas de forma ilícita.

Ayer se realizaron diversos operativos encabezados por la Unidad de Lavado de Activos y Delitos Económicos (Uldeco) de la Fiscalía de Chile tras lo cual se dio orden de entrada y registro a una bodega de la empresa ubicada en la comuna de Renca.

Tras esto se aprehendió a estas tres personas que hoy serán puestas a disposición de la justicia.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias