Publicidad

Cardemil rechaza ‘intentos’ de ‘ultraizquierda’ para ‘arruinar’ carrera de ‘distinguidos generales’


El diputado y presidente de la comisión de Defensa de la Cámara Baja, Alberto Cardemil (RN), manifestó su total rechazo a «los intentos de diversos sectores de ultraizquierda, que buscan descalificar o tratar de arruinar la carrera militar de distinguidos generales de la República y, de esa manera, producir problemas institucionales al Ejército y a la gestión del ministro de Defensa, Andrés Allamand».

El ex subsecretario del Interior del régimen militar manifestó que «el ministro me ha planteado que va a mantener exactamente la misma doctrina que aplicó el último gobierno de la Concertación, es decir, dejar establecido que el hecho de haber pertenecido a la CNI, no inhabilita a un ciudadano para continuar con brillo su carrera militar, como en el caso del (jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Guillermo Castro Muñoz)».

Cardemil sostuvo que éste «fue nombrado general por la anterior Presidenta (Michelle Bachelet), con todos los antecedentes encima de la mesa. Tiene el derecho legítimo de ejercer su mando».

Finalmente, el legislador oficialista manifestó que este concepto fue respaldado por la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados. «El sólo hecho de haber pertenecido a la CNI no lo inhabilita para continuar su carrera. Sólo lo inhabilitaría alguna situación ilegal comprobada en los tribunales de Justicia», enfatizó.

upi/so/rm//

Publicidad

Tendencias