Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Chilenos residentes en el exterior piden entidad de inmigración y otros beneficios

por 1 febrero 2011

El 'Comité Chile Somos Todos', que lo integran chilenos residentes en el exterior, propuso la creación de un ministerio, subsecretaría u organismo autónomo que se ocupe de manera integrada y transversal de la inmigración y emigración, y solicitó también otros beneficios.

El comité, presidido por Osvaldo Núñez, residente en Canadá, e integrado por chilenos que viven en otros países insistió en que es necesario que se apruebe 'sin condiciones' el derecho a voto a connacionales que residen en el exterior.

Junto a esto, el grupo propuso que Chile debiera dotarse de una política de Estado que favorezca a los compatriotas que viven en el extranjero, como lo hacen otras naciones, tales como Francia, Italia, Argentina y Perú, manifestó.

"Una simple dirección para las comunidades chilenas del exterior, dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores, que carece de los recursos necesarios y de autonomía, es muy insuficiente. Las leyes sociales, como la reforma previsional, deben beneficiar a los chilenos del exterior, especialmente de los países vecinos, que cumplen con los requisitos previstos en la ley", expresó el 'Comité Chile Somos Todos', a través de un comunicado.

upi/hc/rm//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes