Publicidad

Diputado Díaz (PS) pide consulta amplia a todos los involucrados en suspendida fusión LAN – TAM


Un proceso de consulta amplio que involucre a todos los actores involucrados, desde la Cancillería hasta los consumidores, pidió el diputado PS, Marcelo Díaz, tras la suspensión del proceso de fusión entre las compañías aéreas de Chile, LAN, y Brasil, TAM, por parte del Tribunal de la Libre Competencia.

«Es oportuno aprovechar esta rectificación para que se haga un proceso abierto de consultas a la Cancillería, agencias de viajes, aerolíneas, a los consumidores y todos quienes podrían verse afectados por este plan de fusión; así debió ser desde un principio», afirmó Díaz.

En este sentido, el parlamentario del PS puso de relieve que el TDLC tiene la facultad de dar pie a un proceso de esta naturaleza si la Fiscalía Nacional Económica lo omitió anteriormente.

El legislador valoró la determinación con que la asociación de consumidores, Conadecus, decidió enfrentar la inminente operación, argumentando el peligro que podía ocasionar a la libre competencia.

«Esto demuestra que la ciudadanía y las organizaciones sociales sí pueden coordinarse para hacer frente a los vacíos legales y exigir sus derechos como consumidores», finalizó.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias