Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Este martes comenzaron a funcionar cuatro nuevos Tribunales Tributarios y Aduaneros

por 1 febrero 2011

El ministro de Hacienda (s), Rodrigo Álvarez, dio inicio este martes en Talca a la segunda etapa de la reforma a la justicia tributaria y aduanera del país, que considera el comienzo del funcionamiento de los Tribunales Tributarios y Aduaneros (TTA) de las regiones del Maule, Coquimbo, La Araucanía, y de Magallanes y Antártica Chilena.

Al inaugurar el TTA de la Región del Maule, y al encabezar el próximo 3 de febrero la ceremonia correspondiente al TTA de la Región de la Araucanía, la autoridad inicia la aplicación de nuevos tribunales que resolverán las controversias tributarias y aduaneras en cuatro regiones en las que funcionan cerca de 700 grandes empresas y de 127 mil pequeñas y medianas.

Durante la ceremonia, Álvarez aseguró que "para los contribuyentes del país tener asegurada justicia independiente es una enorme garantía en el respeto de sus derechos, porque siempre se debe equilibrar la importancia económica y fiscal de los impuestos con el respeto a las garantías de los ciudadanos".

Por su parte, los TTA de las regiones de Coquimbo y de Magallanes y Antártica Chilena, serán inaugurados los días 2 y 4 de febrero por los respectivos nuevos jueces tributarios y aduaneros.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera nombró como nuevos jueces tributarios y aduaneros a Hernán Farías Sepúlveda en el TTA de la Región del Maule; César Verdugo Reyes para la jurisdicción de Coquimbo; Orlando Cuevas Reyes (La Araucanía); y a Sergio Vera Aparicio para Magallanes y Antártica Chilena.

upi/so/rm//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes