Publicidad

Este jueves se conocerá veredicto en juicio oral por incendio en penal de Parral tras terremoto


Este jueves a las 10:30 horas, el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes dará a conocer el fallo contra 17 internos de la cárcel de Parral acusados por el Ministerio Público de incendiar ese penal, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, en cuyo hecho también resultaron afectadas diversas dependencias del tribunal de letras de la comuna.

Al término del juicio, en el cual se expusieron variadas pruebas testimoniales, documentales y pericias, la fiscal Carola D`Agostini precisó que «debería dictarse una sentencia condenatoria. Nosotros presentamos prueba suficiente que da cuenta de la ocurrencia de un incendio intencional en la cárcel de Parral. Hubo funcionarios de Gendarmería, especialmente uno, y cuyo testimonio es corroborado con otras pruebas, que sindican directamente a cada uno de los 17 imputados como los autores del incendio, como quienes acopiaron y acumularon elementos combustibles en un sector de la cárcel y luego le prendieron fuego y esto se extendió al centro de cumplimiento penitenciario».

La fiscalía también estuvo representada por el fiscal Héctor de la Fuente. El juicio oral se realizó en presencia de los 17 imputados, todos los cuales permanecen privados de libertad en recintos penales de Cauquenes y Rancagua, cumpliendo condenas por diversos delitos.

Un imputado número 18 por estos hechos, cumplió su condena y posteriormente quedó con medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva a la espera de este juicio. Sin embargo, posteriormente huyó y permanecía en calidad de rebelde, hasta que el viernes fue detenido. El juicio oral por este imputado se realizará posteriormente.

upi/js/rm//

Publicidad

Tendencias