Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Madre denuncia que colegio no matriculó a su hijo por 'flaite' y recurre a la justicia

por 2 febrero 2011

La sala de cuentas de la Corte de Apelaciones acogió a trámite un recurso de protección presentado por la madre de un adolescente que fue expulsado del Colegio Adventista de Las Condes, según dicen los recurrentes, por tener un "aspecto flaite".

El libelo reclama que los derechos constitucionales del joven de 15 años fueron vulnerados en cuanto sufrió una evidente discriminación por su aspecto y por no tener derecho a la libre educación.

Patricia Villalón, madre de B.M.V, el afectado y abogada que presentó el recurso, se quejó de que para este año el establecimiento educacional había decidido no renovarle su matrícula, luego que ya el año pasado, un profesor de matemáticas le advirtiera, frente a todo el curso, que sería expulsado por su "aspecto flaite".

De acuerdo al relato de la profesional, su hijo es moreno y usa pantalones pitillo (ajustados), lo que habría motivado la reacción del colegio, para quienes la utilización del uniforme tradicional es una obligación.

El recurso, cuya Orden de No Innovar no fue acogida, deberá ser revisado por una sala de verano del tribunal de alzada capitalino, previo informe que debe extender el Colegio Adventista de Las Condes explicando los hechos.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes