Publicidad

Moreira (UDI) califica críticas a Jefe del Estado Mayor del Ejército como un ‘linchamiento público’


El diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, salió al paso de las críticas al Jefe del Estado Mayor del Ejército, Guillermo Castro, por haber reconocido, en una declaración judicial, su participación en la Central Nacional de Informaciones (CNI), durante la dictadura, ataques que calificó como un «linchamiento público».

«Aquí hay sectores que quieren linchar a cualquier persona que hay tenido vínculos con el Gobierno militar», dijo Moreira antes de agregar que es un «abuso político» la persecución a Castro, quien por lo demás «ha hecho su carrera en 20 años, en que ha dirigido el país la Concertación».

«Que después de tantos andemos buscando fantasmas, me da la impresión de que es verdaderamente una manipulación política de ciertos sectores que quieren meter una cuña y andan buscando cualquier cosa que trate de complicar al actual gobierno», aseveró.

El legislador además, defendió que «el ministerio de Defensa está en su derecho a elegir a los asesores que estime convenientes».

MUERTE EN INSTRUCCIÓN DE CARABINEROS

El vocero de verano del gremialismo además lamentó la muerte de dos aspirantes a Carabineros durante un proceso de instrucción, lo que calificó como una «lamentable coincidencia» y pidió que se hicieran los sumarios correspondientes de la manera más transparente posible.

«Aquí tiene que haber una investigación muy transparente, porque este es un hecho muy delicado, muy grave, lamentable y me parece que Carabineros tiene que hacer esta investigación lo más acuciosamente, dadas las circunstancias en que estos aspirantes a oficiales fallecieron», afirmó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias