Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Vicepresidenta del PS: Una cosa son los errores de los gobiernos y otra los horrores de la dictadura

por 2 febrero 2011

La vicepresidenta del Partido Socialista (PS), Pilar Durán, enfatizó este miércoles que 'una cosa son los errores de los gobiernos y otra los horrores de las dictaduras" al referirse a la fuerte polémica por ex agentes de la policía secreta de Augusto Pinochet presentes en estructuras del Gobierno y del Estado.

La polémica se ha encendido, al conocerse que el general Guillermo Castro Muñoz, actual jefe del Estado Mayor del Ejército chileno, reconoció en una declaración judicial haber sido un agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI).

"Somos una nueva generación política que no estamos por el odio ni la venganza, pero sí reivindicamos la verdad y la justicia en las violaciones sistemáticas y masivas a la dignidad de los chilenos y chilenas", sostuvo.

En esta línea dijo que "es hora de mirar con serenidad el valor de la democracia, la memoria y la justicia. Pero también añadir que no es comprensible ni aceptable que integrantes de aparatos de represión política sigan ocupando puestos o cargos públicos a costa de todos los contribuyentes de nuestro país".

Durán indicó que "esta es una lección que la humanidad a reseñado en cientos de casos de agentes del Estado que fueron autores, cómplices o encubridores de delitos y crímenes de lesa humanidad. La sociedad y menos el Gobierno puede ampararlos y mantenerlos en sus estructuras estatales".

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes