Publicidad

Accorsi (PPD) insistirá con proyecto de ley para excluir de FF.AA a ex miembros de la CNI


El diputado Enrique Accorsi, junto a el ex presidente de la Cámara Baja, Antonio Leal (PPD), manifestaron su rechazo a la presencia de ex miembros de la CNI en altos cargos del Ejército, por lo que anunciaron que insistirán en la discusión del proyecto de ley que pretende excluir de las Fuerzas Armadas a quienes hayan participado en «organismos represores».

«Porque no compartimos en su momento el que militares que habían pertenecido a la DINA y CNI ocuparan cargos en los altos mandos de las Fuerzas Armadas es que presentamos en el año 2009, un proyecto de ley para excluirlos», agregó Accorsi.

Según el diputado «no sólo quienes estén procesados o condenados por violaciones a Derechos Humanos deben abandonar las Fuerzas Armadas, sino también a quines pertenecieron a la DINA o CNI, por la gravedad que ello implica».

De esta manera dejó en claro que no comparte el criterio expresado por el ex titular de Defensa, Francisco Vidal y que fue utilizado en los gobiernos de Michelle Bachelet y Ricardo Lagos.

Accorsi puntualizó que el actual Jefe del Estado Mayor del Ejército, general Guillermo Castro Muñoz, debe ser destituido, pues «es altamente inconveniente para el prestigio de las FF.AA. que en un cargo de alta responsabilidad, la segunda autoridad del Ejército, haya un oficial que por varios años y no al inicio de su carrera como se ha argumentado, fue parte de la CNI».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias