Publicidad

Andrade adjudica dichos de Van Rysselberghe a ‘falta de escrúpulos’ por candidatura senatorial


El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, criticó el actuar de la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, afirmando que el incurrir en el «engaño» para obtener beneficios notifica «cuál es la nueva forma de gobernar».

Esto luego de que el senador Alejandro Navarro (MAS) diera a conocer una grabación en la que la autoridad regional afirma, frente a vecinos de la población «Aurora de Chile», que ha usado el tema del terremoto a su favor, para obtener beneficios en la construcción de las viviendas.

A razón de esto, Andrade acusó a la intendenta de no tener «ningún escrúpulo» en una actitud que tiene por objetivo preparar su carrera senatorial.

«Hemos sido notificados por la vía de un hecho concreto de cuál es la nueva forma de gobernar y que consiste en que no hay ningún escrúpulo para recurrir a cualquier medio, incluso el engaño entre ellos mismos, para obtener beneficios que tienen un solo objetivo: la candidatura senatorial de la intendenta de la Octava Región», sostuvo Andrade.

Asimismo el timonel PS afirmó que la intendenta tendrá que hacerse cargo de sus dichos, pues «ella engañó a las autoridades de su propio gobierno para obtener beneficios para aquellos que en sus mismas expresiones señala, son sus regalones».

En este sentido, Andrade calificó como una muestra de «desgobierno» el que no se haya tomado una medida contra Van Rysselberghe.

«Lo que amerita es que el Gobierno tome medidas, si esto es insostenible. No entiendo cómo es posible que el Gobierno ante una autoridad que es de dependencia política de la primera magistratura del país (…) pida un informe jurídico para tomar decisiones», concluyó.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias