Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

Designan fiscal para investigar interceptación telefónica ilegal a dos ex Carabineros

por 4 febrero 2011

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, designó al Fiscal Regional de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Andrés Montes, para dirigir la investigación por una denuncia interpuesta por Esteban Infante Alcaíno.

Este último es un ex Suboficial de Carabineros de Chile, quien relata hechos en los cuales podría caberle responsabilidad penal al Fiscal Adjunto Jefe de la Fiscalía Local de Chacabuco, Patricio Macaya.

De acuerdo a lo previsto en el artículo 45 y 46, letra C, de la ley 19.640, Orgánica Constitucional del Ministerio Público, la investigación penal contra un fiscal debe estar a cargo de un Fiscal Regional, razón por la cual en esta ocasión, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, designó a Andrés Montes para dirigir esa investigación.

Infante, junto al cabo Luis Parra, se querellaron el pasado 31 de enero en contra de la Dipolcar por supuestas escuchas telefónicas en su contra.

Los hechos se remontan a mediados del año pasado, cuando en el marco de una investigación sobre bandas de narcotráfico en las cercanías de Colina, la Dipolcar habría engañado al fiscal Macaya al entregar un listado de números telefónicos de narcotraficantes para realizar escuchas telefónicas.

Dentro de esa lista, con nombres falsos, estaban los de Parra e Infante, quienes fueron intervenidos en forma ilegal, de acuerdo a un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago a fines del año pasado.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes