Publicidad

Senador Muñoz (PS) reitera críticas a Presidente Piñera por la corta duración de visita a Magallanes


El senador por la Región de Magallanes, Pedro Muñoz (PS), reafirmó sus reparos por la brevedad de la gira del Presidente Sebastián Piñera a la zona austral, al escaso tiempo que se dispuso para reunirse con autoridades locales y a la negativa del mandatario y su comitiva para invitar a la Asamblea Ciudadana.

«Venir a Magallanes y no contar con un lapso y un lugar adecuado para atender los requerimientos de sus habitantes es un gesto muy inadecuado e inamistoso que acentuará el distanciamiento con la comunidad local», expresó.

En ese sentido y considerando el reciente conflicto social debido al alza del gas en la zona, el legislador opositor aseveró que «los magallánicos merecen más respeto».

«Después de una movilización tan masiva por un asunto tan sentido para todos, como es el gas, que la primera autoridad del país prefiera recluirse en una Base Aérea en lugar de sostener reuniones más amplias con autoridades y representantes de la ciudadanía, constituye un nuevo grave error del Gobierno», sostuvo.

Muñoz insistió en la necesidad que el Presidente concurra en una fecha próxima a la Región de Magallanes para imponerse de la realidad y dialogar con la ciudadanía respecto del tema energético y sobre otras materias relevantes para el futuro de la zona.

«Queremos plantearle, además, nuestra preocupación por el plan de desarrollo de su Gobierno que apunta a potenciar inversiones en salmonicultura y en la minería del carbón que presentan serios riesgos ambientales, señalarle nuestra inquietud por la eventual privatización de ENAP y expresarle la necesidad de potenciar el fomento productivo y la conectividad de las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias