Publicidad

Subsecretario de Agricultura se reúne con productores de leña certificada y destaca meta regional


El subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, se reunió con productores de leña certificada en la región de Los Lagos, con quienes comentó los avances que ha experimentado la industria en los últimos años.

Cruzat resaltó que para el desarrollo del sector de leña certificada se requieren acciones coordinadas entre los sectores público y privado, y añadió que el ministerio de Agricultura se ha estado reuniendo con la Corporación de Certificación de Leña para buscar un mecanismo de mutuo apoyo.

«Toda actividad silvoagropecuaria debe desarrollarse bajo un enfoque de sustentabilidad, donde además de procurar el desarrollo económico y buscar un enfoque equitativo en el aspecto social, debemos procurar el cuidado el medio ambiente», dijo el subsecretario.

La autoridad se refirió al consumo de leña en la región, el que alcanza los 3 millones de metros cúbicos, cifra que en el caso de la leña certificada aún no supera los 10 mil metros cúbicos.

Cruzat destacó que la meta del gobierno regional al año 2014 es contar con un volumen de 100 mil metros cúbicos de leña certificada, dato que ya fue consensuado con la Corporación de Certificación de Leña.

upi/ha/rm//

Publicidad

Tendencias