Publicidad

Ascencio (DC) afirma que la UDI tiene al Gobierno ‘con una pistola en el pecho’ por intendenta


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, afirmó este domingo que la Unión Demócrata Independiente (UDI) tiene al Gobierno «con una pistola en el pecho» por la situación de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, aludiendo el fuerte respaldo gremialista a la autoridad regional.

Esto ante los cuestionamientos que ha recibido la ex alcaldesa de Concepción por haber reconocido que se valió del terremoto de febrero de 2010 para gestionar subsidios habitacionales a favor de los vecinos de la población Aurora de Chile.

Según el diputado Ascencio, «la UDI tiene al Gobierno de Sebastián Piñera con una pistola al pecho, presionando para mantener en su cargo a la intendenta del Biobío, pese a que debía haber sido removida hace ya varios días por las acusaciones graves que enfrenta».

A juicio del legislador «la crisis política que enfrenta la alianza de gobierno es muy fuerte, y el gobierno se encuentra paralizado frente a esta situación, manteniendo el desgobierno en la Octava Región, y evaluando los costos políticos que en uno o en otra caso la resolución del problema les va a acarrear».

El diputado agregó que «peor aún, el Gobierno ve como el incendio político ocasionado por la Intendenta que en vez de favorecer a los verdaderos damnificados quiso favorecer a «sus regalones» o sus adherentes o simpatizantes, amenaza seriamente con extenderse al Ministerio de Vivienda».

Gabriel Ascencio planteó que la Acusación Constitucional contra la intendenta del Biobío «va tomando fuerza» e informó que «este lunes el Partido Demócrata Cristiano anunciará el apoyo a dicha iniciativa».

upi/jn

Publicidad

Tendencias