Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:30

Navarro (MAS) difunde audio en que intendenta presenta a empresa de proyecto de 'Aurora de Chile'

por 6 febrero 2011

El senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, dio a conocer este domingo un audio en que la intenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, presenta a los habitantes de la población "Aurora de Chile" a la Constructora GPR como la encargada de desarrollar los estudios previos al proyecto habitacional para los vecinos del sector "hasta que los subsidios fuesen asignados".

Navarro explicó que el audio de la intendenta corresponde a la asamblea realizada el 4 de septiembre del 2010, la misma donde la autoridad regional les hace ver a los pobladores que se usó el tema del terremoto con la intencionalidad de favorecerlos.

"En dicha ocasión ella, junto con afirmar que ya estaba el proyecto licitado, presenta a la empresa, llamada Constructora GPR, quienes en la misma asamblea dan a conocer detalles del trabajo de edificación que comenzarán a realizar", detalló el timonel del MAS.

Aludiendo afirmaciones que habría realizado la titular de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, Navarro aseguró que "sorprende la declaración de la ministra, ya que afirma tajantemente que no existe proyecto en el Serviu, que es el organismo ejecutor de los subsidios. Por ello resulta incomprensible que la propia intendenta haya presentado a la empresa y que además, haya asegurado que hay un 60% de falsos damnificados, que sin tener certificados de inhabitabilidad habían sido aceptados por el Ministerio para ser beneficiados. Y en ese contexto aquí alguien miente, o la intendenta o la ministra. A mi juicio, miente la intendenta, tanto al gobierno como a los vecinos. Y si no mintió, que diga entonces por qué licitó un proyecto que no existe y por qué afirma que inventó una historia para concretar el proyecto".

En el audio revelado, la autoridad regional lee comenta a los vecinos que la acompañan personeros de la Constructora GPR "que está llevando adelante todos los estudios de ingeniería. Ellos también, la verdad, es que antes de que nosotros nos fuéramos del municipio ya licitamos el acompañamiento y la posibilidad de desarrollar los proyectos hasta que los subsidios fuesen asignados. Y ellos han hecho esta labor de buena manera".

Luego Van Rysselberghe cede la palabra a ejecutivos de la empresa que se comprometen "a darle un aceleramiento a los plazos de ejecución de las obras" y "entregar lo antes posible"

A juicio del legislador del MAS "aquí no se logra entender cómo un proyecto que ni siquiera esta presentado puede tener ya una empresa confirmada para llevarlo a cabo. Y que además, tiene la coincidencia de que es la misma empresa que se adjudicó proyectos de reconstrucción en Dichato", sostuvo.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes