Publicidad

Caso Van Rysselberghe: Andrade (PS) llama a no seguir aceptando ‘trucherías en el sector público’


El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, llamó al Gobierno a «tomar la medida correspondiente» con respecto al caso de la Intendenta de la Octava Región, Jacqueline van Rysselberghe, y emplazó al Ejecutivo a no aceptar más «trucherías en el sector público».

«El Gobierno no puede seguir aceptando trucherías en el sector público. El método usado por la intendenta de la Octava Región es absolutamente fuera de la ley y de cualquier moralidad pública», dijo el parlamentario.

Ante la defensa de la UDI a la autoridad regional y el mutismo por parte del Gobierno frente al tema, «los únicos perjudicados en todo esto son los habitantes del sector y los pobladores involucrados en el tema de la reconstrucción», dijo Andrade.

«No es posible tolerar un doble estándar de tal magnitud en materia de moralidad pública. La UDI es extraordinariamente dura en sus juicios cuando se trataba de este tipo de situaciones, y toda esta dureza se ha desvanecido, porque se trata de una de sus regalonas», dijo.

En la misma línea, el, parlamentario acusó al Ejecutivo de carecer de veracidad para asumir políticas públicas, por lo que emplazó a tomar medidas concretas y no esperar que se resuelva en el Congreso mediante la acusación constitucional.

«Si el Gobierno necesita un facilitador, un mediador, que lo diga (…) no es sostenible a estas alturas, que habiéndose reconocido el invento de un cuento para facilitar por la vía de trucherías, se siga tolerando esta situación. El sistema político chileno no está en condiciones de aceptar este tipo de situaciones», añadió.

CONFLICTO DE INTERÉS INEVITABLE

Además, el ex ministro del Trabajo adelantó que ocurrirá un «inesquivable conflicto de intereses, a propósito de la designación del nuevo subsecretario de Energía, don Sergio del Campo», debido a su pasado en empresas termoeléctricas.

«Que él asuma un cargo de esta naturaleza, en circunstancias que hay una serie de decisiones pendientes que tomar, vinculadas precisamente con esta área de la industria energética, es absolutamente inconveniente. Sería mucho más razonable que eso se previera, habiendo evitado esta situación», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias