Publicidad

Corte acoge a trámite recurso de trabajadores de la Junji por descuentos luego de paro


La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite el recurso de protección en favor de 813 funcionarios de la Junji, a quienes la institución realizó una serie de descuentos en sus remuneraciones, debido a las movilizaciones sobre reajuste del sector público.

La acción judicial también solicita orden de no innovar y que la autoridad disponga de manera inmediata la cancelación de los descuentos a los funcionarios, y que no se efectúen otros a futuro por estas mismas razones.

El libelo fue acogido a favor de los 813 asociados que trabajan en las diversas regiones del país, a quienes el 18 de enero se les hizo efectivo los descuentos.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la institución (Ajunji), Julia Requena, explicó que en la discusión del reajuste de noviembre y diciembre de 2010 se convocó a paralizaciones, «pero no es posible determinar el número de funcionarios que efectivamente no cumplió labores, sin una investigación sumaria, puesto que muchos registraron su hora de ingreso y salida o algunos hicieron uso de sus horas de colación para manifestarse».

La Junji será notificada y tendrá cinco días hábiles para informar de estos descuentos a la Corte de Apelaciones de Santiago, con el objeto de continuar con la tramitación del recurso y que una sala de verano del tribunal capitalino pueda revisar el fondo de la acción.

upi/pa/rm//

Publicidad

Tendencias