Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Formalizan a empresarios acusados de tener información privilegiada

por 7 febrero 2011

Cinco empresarios acordaron donar millonarias sumas de dinero a instituciones de caridad, con el fin de evitar continuar con un proceso judicial en su contra y que este lunes terminó con su formalización en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

La investigación, llevada por el fiscal Centro Norte Juan Manuel Ramírez, perseguía el uso de información privilegiada de los operadores para la compra de acciones, antes de la fusión de las empresas D&S y Falabella.

Finalmente, el investigador propuso al tribunal la suspensión condicional del procedimiento -es decir, el fin de la investigación- a cambio de la entrega de dinero por parte de los imputados a diferentes fundaciones.

Así, el empresario y asesor financiero Peter Studer y su esposa María Laguna, se comprometieron a entregar $787 mil pesos a las fundaciones Abrazarte y Hermanas del Buen Samaritano.

Mientras, Vicente Aresti, Alejandro Irarrázabal y Eugenio Eben depositarán $43 millones en alimentos al Hogar de Cristo, María Ayuda y fundaciones de animales.

En esta audiencia también debían ser formalizados la dueña de Falabella, María Luisa Solari y el empresario Marcel Zarour, quienes no llegaron a la cita, afirmando estar enfermos y por no haber sido notificados a tiempo. Para ellos se fijó una nueva hora de audiencia en el Séptimo Juzgado de Garantía, el 25 de abril a las 14 horas.

upi/pa/rm//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes