Publicidad

Navarro entrega antecedentes al fiscal (s) del Biobío por caso de intendenta


El líder del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, entregó al fiscal regional (s) del Biobío, Pablo Fritz, nuevos antecedentes respecto de presuntas irregularidades cometidas por la intendenta Jacqueline Van Rysselbergue.

El parlamentario pospuso para la tarde la entrega de los documentos, luego de que se diera cuenta, al ir a la Fiscalía Regional durante la mañana, que había una serie de adherentes de la intendenta esperándolo con pancartas en su contra, por la filtración de audios que generaron polémica.

Sin embargo, Navarro finalmente pudo entregar los datos, que se reducen a una carta, que también había entregado a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, dando cuenta de las presuntas irregularidades, además de la presentación que realizó ante la Contraloría General de la República y una serie de certificados sobre pobladores que no fueron afectados por el terremoto, pero que pretendían ser acreedores de beneficios.

El fiscal Fritz recibió los antecedentes, pero declinó realizar declaraciones a la prensa. En todo caso, trascendió que el Ministerio Público se encuentra en etapa de recabar antecedentes sobre las acusaciones a Van Rysselbergue.

upi/pa/rm//

Publicidad

Tendencias