Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:28

Subsecretario Álvarez asegura que crecer al 6% 'va a ser un gran logro del Gobierno'

por 7 febrero 2011

El subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, sostuvo este lunes que crecer a una tasa promedio de 6% anual "va a ser un gran logro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

Álvarez se refirió a las cifras del Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) dadas a conocer en la mañana y que establecen que la economía chilena creció un 5,7% en el mes de diciembre y que cerró el año con un crecimiento promedio del 5,2%.

"Se trata de muy buenas noticias, puesto que fue un año muy complejo, partiendo por la realidad del terremoto. Fue un crecimiento que nos llama a estar muy optimistas para lo que va a ser el desarrollo económico del año 2011", resaltó el subsecretario.

La autoridad destacó que "hemos tenido excelentes noticias en estas primeras semanas del año: el aumento del empleo, el crecimiento económico y estamos convencidos de que, lo que hace más de un año y medio era difícil de alcanzar, como era crecer a tasas cercanas al 6%, en la práctica es posible y va a ser un gran logro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

A su juicio "todos estos datos nos llaman a estar muy optimistas respecto de lo que viene para la economía chilena tanto en el 2011 como en los próximos años", aseguró el subsecretario de Hacienda.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes