Publicidad

Se inicia en Isla de Pascua inédita formalización de 17 isleños por toma de Hotel Hanga Roa


A esta hora se desarrolla en el Tribunal de Letras y Garantía de Isla de Pascua la audiencia de formalización de 17 imputados por los delitos de usurpación y amenazas, por la toma que mantienen desde agosto del año pasado del Hotel Hanga Roa.

Para ello, el Poder Judicial dispuso del traslado de la jueza Nora Bahamonde, del Tribunal de Garantía de Valparaíso, luego que tanto el juez titular del Tribunal insular, Bernardo Toro, como el secretario del mismo, Jocobo Hey Paoa, se inhabilitaran para conocer la causa.

El fiscal jefe de Casablanca, Samuel Núñez Parga, quien viajó al territorio insular, espera que finalmente la diligencia se pueda cumplir con tranquilidad y estima que la audiencia se prolongará por al menos unas tres horas, debido a la cantidad de imputados involucrados y el elevado número de abogados defensores y querellantes.

La Fiscalía presentó el 24 de diciembre pasado, ante el Tribunal de Garantía de Isla de Pascua, el escrito de formalización para que éste fijara fecha y hora para una audiencia. Al día siguiente se fijó audiencia para el día 13 enero de 2011, sin embargo, los jueces se inhabilitaron para conocer los hechos de la formalización, a la que habían llegado 15 imputados.

Hoy se formalizará a 17 imputados por los delitos de usurpación no violenta y violación de morada con intimidación en grado de consumados, en relación del inmueble ubicado en calle Avenida Pont s/n, Isla de Pascua, cometido desde el día 5 de agosto de 2010 a la fecha.

La nómina de los imputados es la siguiente:

1.- Odilia Marisol Hito Hito,

2.- Magdalena Auristela Hito Atamu,

3.- Verónica del Carmen Tuki Hito,

4.- Susana Elizabeth Tuki Hito

5.- Eddie Rodolfo Tuki Hito,

6.- Luis Emilio Tuki Hito,

7.- Víctor David Tuki Hito,

8.- Sergio Agustín Tuki Hito,

9.- Claudio Andrés Tuki Hito,

10.- Marco Antonio Tuki Hito,

11.- Pedro Andrés Hito Hito,

12.- Hugo Ricardo Hito Hito,

13.- Pedro Miguel Hito Cea,

14.- Luis Enrique Pinto Aguilera,

15.- Andrea Ximena Subiabre Lagos,

16.- Pía Antonia Vargas Saavedra,

17.- Edith Selmira Atan Chavez.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias