Publicidad

Andrade desconfía de Gobierno en querellas por muerte de ex Presidentes: ‘Hay uso político’


El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, manifestó este miércoles tener «serias dudas» ante la «voluntad política» del Gobierno, respecto a las querellas anunciadas por el ministerio del Interior para investigar las causas de muerte de los ex Presidentes Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende.

«Tengo serias dudas respecto a la voluntad política del Gobierno en estas materias (…) créanme que yo, cuando el Gobierno anuncia estas querellas, de similar naturaleza respecto a la muerte del ex Presidente (Salvador) Allende, tengo serias dudas de la voluntad política que hay de parte de este Gobierno», sostuvo el líder socialista.

Para el parlamentario de oposición, el Gobierno ha tenido un «doble estándar tremendo» en materia de Derechos Humanos (DD.HH) por lo que acusó un «uso político» en la situación.

«Este Gobierno en esto tiene un doble estándar tremendo y créame que a través de ese doble estándar y de mi experiencia al respecto, tengo serias dudas de la consistencia y de la seriedad que hay detrás de estas querellas que se han anunciado (…) creo que de parte del Gobierno hay un escalado uso político de esta situación», sostuvo.

En esta línea, Andrade recordó las «serias dificultades con el Gobierno en la discusión presupuestaria para hacer permanente el financiamiento para órganos vinculados con los Derechos Humanos».

«Ha existido una desarticulación de agencias muy relevantes como es el tema de los Derechos Humanos», dijo Andrade.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias