Publicidad

En prisión preventiva quedan asaltantes de bencineras en Talca


En prisión preventiva y formalizados por robo con intimidación quedaron los tres detenidos imputados de asaltar bencineras talquinas, en la Región del Maule.

A ellos se les sindica como autores de los robos con intimidación en las estaciones de servicio Copec de Panguilemo y del sector Varoli de Talca, además del servicentro Terpel de San Rafael. Además, se les acusa de robar los vehículos en que se movilizaron para cometer los delitos.

Se trata de Fabián Andrés Moreno Muñoz, Alfonso Andrés Rojas Muñoz y Alexis Rodrigo Estay Moreno, quienes fueron arrestados por Carabineros en San Rafael y Santiago. Ellos quedaron en prisión preventiva a solicitud de la fiscalía al Juzgado de Garantía de Talca, al estimar que son «un peligro para la seguridad de la sociedad».

La fiscal María Lorena González, especializada en delitos de robo, dirigió la investigación en coordinación con un equipo especial de Carabineros. Las diligencias permitieron detener la semana pasada a cinco imputados provenientes de Santiago, dos de ellos menores, todos con antecedentes penales y ayer a estos tres imputados que no registran condenas, cerrando el círculo de los individuos supuestamente involucrados en los hechos cometidos los días 11, 15, 21 y 24 de enero.

«Respecto a los tres imputados formalizados hoy, son investigados por los robos cometidos los días 15 de enero en la estación de servicio de Panguilemo, el 21 en la Copec de Varoli y el día 24 en la madrugada en la Terpel de San Rafael. Además, a uno de estos imputados por tenencia ilegal de arma de fuego, debido a que en su domicilio se encontró una escopeta recortada. En todos los delitos ellos previamente concurrían a la ciudad de Talca, sustraían vehículos en los que iban a las bencineras a cometer estos atracos», explicó la fisca González.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 45 días, al igual que la formalización de la semana pasada, pero la fiscal solicitó al juez que fijara una audiencia para exponer los antecedentes que ameritan ampliar el plazo de investigación. Esta audiencia pública se realizará el 3 de marzo a las 09:15 horas, oportunidad en la que deben estar presentes los ocho imputados y sus abogados defensores.

upi/js/cf

Publicidad

Tendencias