Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:19

Núñez (PPD) califica de insuficiente emergencia agrícola en Aconcagua anunciada por Piñera

por 10 febrero 2011

El diputado Marco Antonio Núñez, del Partido por la Democracia (PPD) calificó de "insuficiente" que se decretara emergencia agrícola solamente para la comuna de Putaendo en el Valle de Aconcagua.

Según el parlamentario de oposición, existen otras comunas, "como es el caso de Santa María, San Esteban y Calle Larga, que tienen tanta o más escasez hídrica".

"Aconcagua una vez más es postergada por el Gobierno. Incluir solamente en la emergencia agrícola a la comuna de Putaendo es insuficiente. No hay ninguna razón para que comunas como Santa María y San Esteban fueran excluidas de los beneficios que reporta al decretarse esta medida. Incluso en la comuna de Calle Larga el problema es con el agua potabilizada, donde se están secando pozos que abastecen el consumo de la población. Esto es más grave aún y poco o nada están haciendo las autoridades", sostuvo el legislador PPD.

A razón de esto Nuñez pidió al Gobierno reevaluar su determinación "e incluir al Valle de Aconcagua en la declaración de emergencia agrícola que hemos venido solicitando este último tiempo".

"Espero que el Presidente Piñera recapacite, reúna los antecedentes y amplíe la medida de emergencia agrícola y sanitaria a todas la comunas afectadas del Valle de Aconcagua", dijo el diputado Núñez.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes