Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:48

Evelyn Matthei apoya a la ministra Matte y dice que la UDI la dejó sola

por 11 febrero 2011

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, expresó este viernes su apoyo a su par de Vivienda, Magdalena Matte, en la polémica que la enfrenta con la intendenta de la Octava Región, Jacqueline van Rysselberghe, quien habría "inventado una historia" para conseguir subsidios habitacionales de reconstrucción a una población no afectada por el terremoto.

"Le encuentro toda la razón que alegara y esperara apoyo de la UDI, no lo tuvo a tiempo, es una gran ministra que está haciendo un trabajo súper complicado y yo siento que la dejaron sola", dijo a El Diario de Cooperativa.

La titular de Trabajo y Previsión Social justificó el sentir de Matte en cuanto a no recibir el debido apoyo por parte de la tienda gremialista, añadiendo que "hay que tener un poquito de cuidado al defender a todo el mundo o no defender a nadie".

La ex senadora por la Cuarta Región consideró que es fundamental en este caso dilucidar si se le dieron beneficios que no corresponde a personas que no estaban 'terremoteadas'.

"Las declaraciones de la intendenta son claramente desafortunadas, sin embargo, hay que ver si hay sustancia detrás de eso", concluyó, en contacto con la señal radial.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes