Publicidad

Hasbún (UDI) acude al director de Carabineros para recabar antecedentes sobre muerte de aspirantes


El diputado de la UDI y miembro de la comisión de Derechos Humanos, Gustavo Hasbún, sostuvo esta mañana una reunión de casi dos horas con el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, para recabar información sobre los dos aspirantes a uniformados que murieron a comienzos de este mes.

Esto, luego que se descartara que los jóvenes identificados como Sebastián Pinuer Barría, de 22 años, y Julio Ulloa Vargas, de 19; hayan muerto a causa del virus Hanta.

«Todavía es muy prematuro poder tener conclusiones acerca de lo que realmente sucedió. Todavía está el proceso de investigación», afirmó el diputado.

En esta línea, Hasbún dijo que Gordon comprometió una pesquisa exhaustiva y además habría dado garantías de que la institución de orden «va a hacer un proceso completo, investigativo para determinar si existen o no responsabilidades sobre los hechos».

Ante esto el legislador dijo que se esperarán los resultados de la investigación pero que, sin embargo, para evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo «también se le están haciendo chequeos médicos especiales a cada uno de los aspirantes».

«Por un tema de mantener en secreto la investigación y no entorpecerla, hemos acordado que una vez que estén determinadas las responsabilidades se nos va a informar a la Cámara de Diputados, para que nosotros tengamos los antecedentes en la mano», agregó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias