Publicidad

Jiménez (PPD) manifiesta preocupación por ensanchamiento de avenidas en la zona sur de Santiago


El diputado Tucapel Jiménez (PPD) manifestó sus aprensiones frente a la eventual creación de «corredores» para reducir los tiempos de viajes entre las comunas del sur de la capital y el centro de Santiago.

Según Jiménez, la opción de ensanchar arterias de la capital (Gran Avenida, Vicuña Mackenna, Departamental y Santa Rosa), tendría un negativo impacto, pues «obligará a expropiar a muchos vecinos y comerciantes que por años han dado vida a estas».

En esta línea, el parlamentario hizo un llamado al ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, para que cree una instancia de diálogo con las personas eventualmente afectadas, y evalúe otras formas de acortar los tiempos de viaje en la capital.

«Lo más importante es escuchar a los afectados, a los vecinos y ojalá que el Ministerio de Obras Públicas cree una mesa de diálogo y trabajo con todos los actores y representantes del sector sur de Santiago, para que en conjunto evalúen y se acuerde la mejor solución para disminuir los tiempos de traslado de la gente, pero sin interferir la actividad comercial y capital patrimonial de estas importantes arterias», dijo.

Asimismo, Jiménez manifestó que «si bien este proyecto podría disminuir el tiempo de viaje de una gran cantidad de personas, existen otras y mejores alternativas, una de ellas es una necesidad imperiosa, de construir la continuidad de las líneas del Metro en el sector sur de Santiago».

upi/pc/rm//

Publicidad

Tendencias