Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Jiménez (PPD) manifiesta preocupación por ensanchamiento de avenidas en la zona sur de Santiago

por 11 febrero 2011

El diputado Tucapel Jiménez (PPD) manifestó sus aprensiones frente a la eventual creación de "corredores" para reducir los tiempos de viajes entre las comunas del sur de la capital y el centro de Santiago.

Según Jiménez, la opción de ensanchar arterias de la capital (Gran Avenida, Vicuña Mackenna, Departamental y Santa Rosa), tendría un negativo impacto, pues "obligará a expropiar a muchos vecinos y comerciantes que por años han dado vida a estas".

En esta línea, el parlamentario hizo un llamado al ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, para que cree una instancia de diálogo con las personas eventualmente afectadas, y evalúe otras formas de acortar los tiempos de viaje en la capital.

"Lo más importante es escuchar a los afectados, a los vecinos y ojalá que el Ministerio de Obras Públicas cree una mesa de diálogo y trabajo con todos los actores y representantes del sector sur de Santiago, para que en conjunto evalúen y se acuerde la mejor solución para disminuir los tiempos de traslado de la gente, pero sin interferir la actividad comercial y capital patrimonial de estas importantes arterias", dijo.

Asimismo, Jiménez manifestó que "si bien este proyecto podría disminuir el tiempo de viaje de una gran cantidad de personas, existen otras y mejores alternativas, una de ellas es una necesidad imperiosa, de construir la continuidad de las líneas del Metro en el sector sur de Santiago".

upi/pc/rm//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes