Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Abogado se queja por demora en tramitación de querella por muerte de Salvador Allende

por 14 febrero 2011

El abogado Roberto Ávila manifestó su inquietud e indignación con la demora que ha tenido la jueza (s) que investiga las causas de la muerte del presidente Salvador Allende, Gloria Ana Chévesich, para acoger a trámite la primera querella que el Movimiento Socialista Allendista presentó por estos hechos.

Hoy el jurista se reunió con el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Manuel Muñoz Pardo, para manifestarle sus aprensiones en torno al atraso, según él, inexplicable de la magistrada que reemplaza, durante el período de vacaciones, al juez titular del caso Mario Carroza.

Ávila aseguró que Muñoz Pardo lo conminó a seguir "esperando" una respuesta. Frente a esto el profesional se quejó de que las acciones, de similares características, que son patrocinadas por el gobierno tienen un rápido tramite, en comparación con las que presentan grupos de personas sin cargos de relevancia.

Como demostración recordó la querella presentada por La Moneda en el marco de la investigación por la muerte del presidente Frei Montalva la semana pasada, la cual en menos de 24 horas ya había sido acogida a trámite y se dio acceso al sumario al Ejecutivo.

La querella presentada por el Movimiento Allendista Socialista fue presentada hace diez días en la Corte de Apelaciones. Mañana martes el juez Carroza asumirá la titularidad de la investigación.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes