Publicidad

Justicia deja con arresto domiciliario a dos imputados del ‘Caso Bombas’


Con arresto domiciliario y arraigo nacional quedaron Omar Hermosilla y Vinicio Aguilera, dos de los imputados en el denominado ‘Caso Bombas’, luego de una audiencia de revisión de cautelares desarrollada esta tarde en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Ambos jóvenes saldrán esta noche desde la Cárcel de Alta Seguridad, pero deberán trasladarse inmediatamente hasta sus hogares donde permanecerán recluidos.

Sin embargo, en el caso de Andrea Urzúa, otra de las imputadas que fue detenida intentando ingresar explosivos a la cárcel de Neuquén en Argentina, la situación es diferente, porque fue considerada un peligro para la seguridad de la sociedad y permanecerá en prisión preventiva.

En todo caso sus abogados anticiparon que apelarán de la decisión.

Durante esta audiencia el Ministerio Público entregó al tribunal el nombre del supuesto financista italiano del movimiento anarquista y que, presuntamente, habría colaborado para la adquisición de los explosivos.

De acuerdo a los registros de la Fiscalía Sur su nombre es Simone Telaro, pero por ahora se descartó solicitar algún tipo de requerimiento en su contra.

upi/so/pa/jn/cf

Publicidad

Tendencias