Publicidad

Ministra de Vivienda se declara ‘indignada’ con dichos de intendenta del Biobío


La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, manifestó este lunes estar «indignada» con los dichos de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, luego que esta última afirmara que el subsecretario de la cartera, Andrés Iacobelli, le dio su visto bueno a la iniciativa habitacional para los vecinos de la población ‘Aurora de Chile’.

Esto, ante la polémica detonada tras conocerse una grabación en que la ex alcaldesa reconoce a los pobladores haber utilizado el terremoto del 27 de febrero de 2010 con el objetivo de favorecerlos para que se les asignaran supuestos subsidios.

Molesta porque la autoridad regional «insiste en relacionar a este ministerio», la ministra Matte dijo estar «absolutamente indignada», con las recientes declaraciones Van Rysselberghe, según consignó El Mostrador.

Ayer domingo el subsecretario emitió una declaración en la que recalcó que en el Ministerio «nunca hemos promovido ni motivado usar el terremoto para falsear información y hemos sido los primeros en investigar y aplicar nuestros mecanismos de control, pese a las múltiples presiones para que seamos más flexibles dada la catástrofe».

La ministra Matte interrumpió sus vacaciones y programó una serie de reuniones para abordar el tema.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias