Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

BancoEstado lanza tres nuevos Fondos Mutuos Diversificados

por 15 febrero 2011

BancoEstado Administradora General de Fondos (AGF) informó este martes que puso a disposición de sus clientes tres nuevos Fondos Mutuos, diseñados especialmente para quienes deseen invertir a mediano y largo plazo.

Según explicó la institución financiera, una de las características principales de esta familia de productos es que ofrece una solución diversificada y simple que se ajusta al perfil de ahorro, inversión y riesgo de cada cliente, que va desde moderado a audaz.

"Se trata de distintas alternativas de ahorro e inversión que combinan diferentes proporciones de acciones y renta fija. Dentro de sus ventajas destaca la administración activa de los fondos, sin perder de vista el perfil de ahorro del cliente", destacó BancoEstado.

Muy similar a la estructura de inversión de los multifondos de las APFs, los nuevos fondos mutuos diversificados de BancoEstado, permiten combinar las inversiones de distintos mercados en Instrumentos de Renta Fija e Instrumentos Accionarios, tanto nacionales como internacionales. Es decir, se evalúa en detalle el perfil de ahorro del cliente para definir el fondo que más se acomoda a sus necesidades de liquidez y expectativas de rentabilidad futura

Los nuevos fondos mutuos diversificados

- Fondo Mutuo BancoEstado "Perfil Dinámico A":

Alternativa de ahorro e inversión dirigida a personas naturales y jurídicas con horizontes de inversión sugeridos de largo plazo (mayor a 4 años) y que posean perfil de ahorro audaz.

Tiene como objetivo invertir en instrumentos de renta fija y acciones emitidos por emisores nacionales y extranjeros (20% a 50% y 50% a 80%, respectivamente). La inversión en acciones tendrá un porcentaje máximo de 90%.

- Fondo Mutuo BancoEstado "Perfil Tradicional C"

Dirigido a personas naturales y jurídicas con horizontes de inversión de mediano plazo (mayor a 3 años) y que posean perfil de ahorro en crecimiento. Tiene como objetivo invertir en instrumentos de renta fija y acciones por emisores nacionales y extranjeros (60% a 90% y 10% a 40%, respectivamente). La inversión en acciones tendrá un porcentaje máximo de 50%.

- Fondo Mutuo BancoEstado "Perfil Moderado E"

Dirigido a personas naturales y jurídicas con horizontes de inversión de mediano plazo (mayor a 2 años) y que posean perfil de ahorro moderado. Tiene como objetivo invertir en instrumentos de renta fija y acciones emitidos por emisores nacionales y extranjeros (85% a 100% y 0% a 15%, respectivamente). La inversión en acciones tendrá un porcentaje máximo de 10%.

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes