Publicidad

Consetur entrega cifras de ocupación hotelera en la V Región durante primera quincena de febrero


El Consejo Superior de Turismo (Consetur) de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso entregó un balance de lo que ha sido la cifra de ocupación hotelera en la zona durante la primera quincena de febrero, registrándose un promedio general del 66,18%, que representa una leve baja en relación al 2010, cuando el porcentaje alcanzaba el 75%.

Desglosando la cifra, el promedio de ocupación en Viña del Mar alcanza el 60,22%, mientras que en Valparaíso llega al 54,95%. Por su parte, el promedio más alto de ocupación hotelera lo registran las demás comunas de la región, donde un 83,37% de sus establecimientos de alojamiento, se encuentran ocupados.

Según cifras entregadas por Sernatur, el año 2009 se alcanzó un nivel de ocupación hotelera del 78%, mientras que el 2010 se llegó al 75%. Comparando las cifras, durante la primera quincena de febrero de 2011 se registra una disminución del 8,82% en cuanto a febrero del año pasado.

Consetur y Sernatur confían en que los resultados se revertirán durante las próximas semanas, y el porcentaje de ocupación hotelera, tanto en Viña del Mar, como en Valparaíso y el resto de comunas de la región se incrementará debido a las últimas actividades que se realizarán durante el periodo estival, entre las cuales cuenta como la más importante, el Festival de la Canción de Viña del Mar, que se inicia el próximo 21 de febrero.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias