Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

BID abre convocatoria para concurso de evaluación de impacto institucional en Región de América

por 16 febrero 2011

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó este miércoles que abrió la convocatoria "Midiendo el Impacto Institucional en la Región de las Américas (MIRA)", que busca identificar y otorgar financiamiento a ocho propuestas por un total de hasta US$50.000 por proyecto, para implementar metodologías de evaluación de impacto centradas en programas de fortalecimiento de capacidad institucional en organismos públicos de América Latina y el Caribe.

Según explicó el organismo el certamen tiene como objetivo contribuir a "demostrar que las intervenciones cumplen con sus principales objetivos, contribuyendo al desarrollo económico" así como "reducir la brecha de conocimiento sobre evaluaciones de impacto de fortalecimiento institucional".

En ese sentido la iniciativa pretende además "mejorar el diseño de futuras políticas públicas" y "documentar la necesidad de incorporar componentes de evaluación en el diseño de este tipo de intervenciones.

"La generación de una efectiva metodología de evaluación de impacto en programas de capacidad institucional es clave para asegurar que las intervenciones cumplan con sus principales objetivos, contribuyendo a mejorar las políticas públicas, aumentar la competitividad, el desarrollo económico y la equidad social", destaca el BID.

Pueden postular al concurso MIRA instituciones públicas, individualmente o en asociación con organizaciones con o sin fines de lucro, instituciones académicas, centros de investigación y organismos bilaterales y de desarrollo.

Un comité de especialistas evaluará las propuestas según su objetividad, capacidad para documentar empíricamente el impacto y establecer relaciones de causalidad en función de los resultados, así como la incorporación de elementos de costo-eficiencia.

Las ocho organizaciones ganadoras tendrán oportunidad de trabajar con especialistas del BID en el perfeccionamiento de sus metodologías, contribuyendo a que sean reconocidas como líderes en temas de capacidad institucional y evaluación de impacto.

Los ganadores podrán recibir hasta US$25.000 adicionales para replicar la metodología en América Latina y el Caribe.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo de 2011.

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes