Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:47

Tohá dice que Gobierno 'optó por cálculos políticos' al no destituir a Van Rysselberghe

por 16 febrero 2011

La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, criticó la decisión del Gobierno de no destituir a la intendenta de la Región del Biobío, Jaqueline van Rysselberghe, afirmando que el hecho respalda conductas que "vulneran las normas de probidad".

"El Gobierno ha avalado con este respaldo un estilo de conducción instaurado en la Región del Biobío, donde la arbitrariedad y el abuso de poder son pan de cada día", agregó.

Esto luego de que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, manifestara públicamente que la intendenta no será removida de su cargo, desestimando las acusaciones por presuntas irregularidades denunciadas en su contra.

En esta línea, la timonel PPD aseguró que el Ejecutivo ha "optado por priorizar cálculos políticos que desconocemos por sobre el interés de los ciudadanos del Biobío, puesto que, claramente el estilo de conducción de la intendenta Van Rysselberghe no es lo que necesita esa región para enfrentar las enormes tareas de la reconstrucción y del desarrollo regional".

Asimismo Tohá reiteró en que "el PPD respaldará todas las acciones que conduzcan a que los actos que se han conocido por parte de la intendenta del Biobío sean investigados y sancionados. Para ello, respaldaremos las investigaciones que está llevando adelante la fiscalía, la labor que le corresponde a la Contraloría y, ciertamente, las acciones de fiscalización que impulsarán nuestros parlamentarios desde el Congreso, incluyendo en ellas la acusación constitucional contra la intendenta Van Rysselberghe".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes