Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Alcalde de Hualpén pide al Mineduc regularizar escuelas modulares en zonas damnificadas

por 17 febrero 2011

En la víspera del inicio del año escolar 2011, el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera y el diputado Cristián Campos (PPD) solicitaron al ministerio de Educación (Mineduc) que regularice la situación de las escuelas modulares que se implementaron en las zonas afectadas por el terremoto del año pasado.

El jefe comunal explicó que dichos establecimientos no tienen características acordes a la norma legal chilena de urbanismo y construcciones de recintos estudiantiles, al tratarse de edificios construidos por el programa "Escuelas para Chile".

Según Rivera se estaría incurriendo en una ilegalidad si se comienza a operar en ellas, por lo que pidió al titular del Mineduc, Joaquín Lavín que "modifique la norma para que estas escuelas puedan ser usadas como corresponde y con la amplitud".

"Nosotros estaríamos dándole un uso de manera ilegal, si las usáramos en las condiciones en que están, por lo tanto le pedimos (al ministro) que en una iniciativa que ellos mismos encabezaron, puedan cerrar este ciclo, que las escuelas están cien por ciento, desde el punto de vista administrativo para que las escuelas puedan funcionar", dijo el alcalde.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes