Publicidad

Alcalde de Hualpén pide al Mineduc regularizar escuelas modulares en zonas damnificadas


En la víspera del inicio del año escolar 2011, el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera y el diputado Cristián Campos (PPD) solicitaron al ministerio de Educación (Mineduc) que regularice la situación de las escuelas modulares que se implementaron en las zonas afectadas por el terremoto del año pasado.

El jefe comunal explicó que dichos establecimientos no tienen características acordes a la norma legal chilena de urbanismo y construcciones de recintos estudiantiles, al tratarse de edificios construidos por el programa «Escuelas para Chile».

Según Rivera se estaría incurriendo en una ilegalidad si se comienza a operar en ellas, por lo que pidió al titular del Mineduc, Joaquín Lavín que «modifique la norma para que estas escuelas puedan ser usadas como corresponde y con la amplitud».

«Nosotros estaríamos dándole un uso de manera ilegal, si las usáramos en las condiciones en que están, por lo tanto le pedimos (al ministro) que en una iniciativa que ellos mismos encabezaron, puedan cerrar este ciclo, que las escuelas están cien por ciento, desde el punto de vista administrativo para que las escuelas puedan funcionar», dijo el alcalde.

upi/so

Publicidad

Tendencias