Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

CNC acuerda crear el Comité Empresarial Chile - Bolivia para potenciar comercio bilateral

por 17 febrero 2011

La Cámara Nacional de Comercio (CNC), encabezada por su titular, Carlos Eugenio Jorquiera, realizó esta semana una inédita gira empresarial por Bolivia, cuyo objetivo fue profundizar la relación bilateral y potenciar -desde el sector privado- el trabajo de acercamiento y confianza mutua que en estos momentos está desarrollando el Gobierno.

Integrada por sus socios regionales -el presidente la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A.G., Rafael Montes y el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Antofagasta A.G. Constantino Zafiropulos- y de la Gerenta de Asuntos Internacionales de la CNC, Fernanda Hurtado, la delegación sostuvo intensas reuniones con sus pares de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba donde logró importantes acuerdos.

Uno de ellos será crear el Comité Empresarial Chile - Bolivia y abordar en conjunto, políticas públicas que potencien el intercambio comercial entre ambos países. Para la CNC, Bolivia es un socio estratégico, por el comercio transfronterizo con Arica, Iquique y Antofagasta y porque los puertos son la principal vía de salida de los productos bolivianos hacia la región Asia Pacífico.

El presidente de la CNC aseguró que "queremos potenciar el comercio bilateral y derribar las trabas que hoy impiden una mayor fluidez en puertos, carreteras y el sistema de aduanas. Estamos convencidos de que Chile puede ser el camino de las exportaciones bolivianas al mundo y que Bolivia constituye un mercado de interés para nuestros envíos, que debemos seguir explorando. La creación del Comité Empresarial Chile- Bolivia ciertamente será un motor para estos objetivos".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes