Publicidad

En prisión queda padre que pasó auto a hijo y que provocó accidente en que murió su hermano


En prisión preventiva quedó Rubén Gárate, padre de los menores que protagonizaron un accidente automovilístico en la comuna de El Monte y que costó la vida al menor de los hermanos de sólo 8 años.

El Ministerio Público imputó cargos por receptación y cuasidelito de homicidio en contra del hombre, luego de que se confirmara que el vehículo que manejó su hijo mayor de 12 años estaba encargado por robo en Rancagua. Además se le responsabilizó por prestarle el móvil al menor de edad, quien terminó perdiendo el control de la máquina.

De igual modo la Fiscalía presentó los testimonios de vecinos de Gárate, quienes afirmaron que el sujeto habría realizado en reiteradas oportunidades juegos de velocidad a bordo del vehículo junto con sus hijos. Además afirman que participó en carreras ilegales.

El imputado presenta también un amplio prontuario policial vinculado a delitos como hurto, robo con intimidación y varias transgresiones a la Ley de Tránsito.

En todo caso el tribunal dio permiso a Gárate para que mañana pueda asistir a los funerales de su pequeño hijo de 8 años.

La investigación durará 60 días.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias