Publicidad

Indap y Walmart firman convenio que encadena pequeña agricultura en el Maule y Región Metropolitana


El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), encabezado por su director nacional, Ricardo Ariztía y el gerente de Perecederos Comercial D&S S.A, Vicent Godon, firmaron este jueves un acuerdo que tiene como objetivo principal promover la articulación comercial entre la pequeña agricultura y la industria alimentaria en las regiones del Maule y Metropolitana.

El convenio se enmarca en el programa de Alianzas Productivas de Indap que tiene como objetivo encadenar a la pequeña agricultura con la industria entregándole asesoría técnica y comercial de calidad.

En ese sentido, Ariztía expresó su satisfacción por esta nueva firma de convenio, asegurando que «queremos ver a los chicos con los grandes. Estamos seguros que podemos lograr este tipo de alianza productiva con la industria alimentaria, y que mejor ejemplo que Walmart Chile esté interesado en expandir el número de tiendas de supermercados a lo largo del país, y que los productos hortofrutícola de que allí se ofrecen sean de la pequeña agricultura».

Con la firma de este convenio de colaboración, Indap y Walmart se comprometen a apoyar a pequeños agricultores durante un período de tres años, brindándoles asesoría técnica y apoyo financiero para que puedan introducir mejores tecnologías productivas, como el riego tecnificado e incorporar las Buenas Prácticas Agrícolas para asegurar vegetales inocuos y procesos productivos ambientalmente sustentables.

Para Godon el convenio expresa muy bien el interés de desarrollar encadenamientos productivos entre pequeños agricultores y los supermercados dependientes de Walmart.

«Para nosotros como cadena de supermercados es fundamental poder tener esta alianza con Indap y poder encadenar a la pequeña agricultura. En definitiva, para que puedan transformase en proveedores estables, confiables y valorados en la cadena. Estamos realmente admirados con este proyecto y queremos expandirlo a todo el país, ya comenzamos a ver La Serena y Punta Arenas, pero están las ganas de ampliarlo a todo Chile, ya que así nosotros ampliamos nuestra oferta de proveedores y que mejor con la pequeña agricultura», explicó.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias