Publicidad

Medio Ambiente entrega consejos para ahorrar en el consumo de agua de los hogares


La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, entregó este jueves información a los transeúntes del centro de la capital de cómo ahorrar en el consumo de agua en los hogares, a fin de que se tomen acciones concretas de parte de la ciudadanía para enfrentar la crisis hídrica, producto de la sequía que afecta a varias zonas del país.

La secretaria de Estado llegó hasta el Paseo Ahumada, para entregar folletos que contienen consejos de cómo ahorrar agua, entre ellos el cerrar la llave mientras se cepillan los dientes o al afeitarse; así como regar las plantas al anochecer, para impedir la evaporación; o evitar que las duchas duren más de cinco minutos».

«Estamos en una actividad ciudadana para dar algunos concejos, considerando que estamos en un momento de sequía, para que podamos cuidar el agua en nuestras casas. Con este tipo de acciones no sólo estamos ahorrando en los gastos que tenemos en las casas, sino que es una conducta ambiental responsable», aseveró la ministra.

La titular de Medio Ambiente no descartó que en el futuro se realicen campañas interministeriales, en los medios de comunicación incentivando el ahorro en el consumo de agua en los hogares.

upi/jp/

Publicidad

Tendencias