Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:47

Odepa espera fortalecer a la pequeña agricultura chilena con el apoyo de México

por 17 febrero 2011

El director nacional de Odepa Gustavo Rojas, se encuentra de gira en México en una misión que tiene como propósito conversar con sus contrapartes de ese país para conocer de primera fuente la experiencia de dicha nación en materia de cobertura de precios y seguros agrícolas.

En el marco de la visita, además está realizando el seguimiento al borrador del proyecto que el Fondo de Cooperación Chile-México autorizó para su realización en conjunto entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el ministerio de Agricultura de Chile.

El director de Odepa afirmó que "todas las actividades comprendidas en esta gira nos han permitido conocer diversos programas e instrumentos dispuestos por el Gobierno de México para apoyar el desarrollo de la pequeña agricultura; y el caso del proyecto que se cofinanciará a través del Fondo no es la excepción, en tanto pretende fortalecer la participación de las PYMEX agropecuarias de Chile y México en los mercados externos. Valdría la pena destacar también que el proyecto podría ser el primero de su rubro en recibir apoyo del fondo".

upi/jp/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes