Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:56

Gobernadora de la provincia de Chacabuco entrega detalles sobre programa de Indap

por 18 febrero 2011

La gobernadora de la provincia de Chacabuco, Angélica Antimán, dio a conocer en detalle el Programa de Obras Menores de Riego de INDAP de la Región Metropolitana, así como también informó sobre los plazos que existen para que los agricultores postulen a este beneficio.

El Programa para la provincia de Chacabuco estará enfocado para las comunas de Til-Til, y Lampa, en zonas en donde actualmente sólo es posible regar con aguas de norias o pozos.

A la iniciativa de INDAP sólo pueden postular aquellos pequeños productores agrícolas, beneficiarios actuales o potenciales de INDAP, los que deben acreditar la calidad de usuario según la Ley Orgánica de este servicio agrícola.

Otros requisitos que se debe poseer a la hora de postular, son los derechos de Aprovechamiento de Aguas, ya sea Constituidos o, en su defecto, que sean susceptibles de ser regularizados.

Entre los beneficios que se cuentan en el Programa de Obras Menores de Riego de INDAP, está la posibilidad de compartir el financiamiento de costos de ítems tales como: profundización de norias, suministro e instalación de bombas, construcción o acumulación de tanques acumuladores, elevaciones mecánicas, tensiómetros y mejoras en conducciones de aguas, entre otros.

Del mismo modo, se financiarán completamente las inversiones necesarias para la ejecución del proyecto de riego, y la formulación de dicho proyecto, además de las asesorías de apoyo a la ejecución de las inversiones. En aquellos casos de proyectos más sencillos, éstos serán formulados por un profesional de la Unidad Regional de Riego.

Así también para las obras que no necesiten un proyecto, se presentará una cotización o presupuesto detallado para su ejecución inmediata.

El incentivo máximo de este beneficio consistirá en cubrir un 95% del costo bruto del proyecto de riego, con topes de $1.300.000 para proyecto individual; $13.000.000 para proyecto asociativo, con tope de $1.300.000 por beneficiario; y, por último, $1.500.000 por beneficiario para proyecto mixto.

Esta postulación no es concurso, sino contra demanda, las que serán recepcionadas según orden de llegada, sancionándose rápidamente en el Área, hasta que se agoten los fondos.

El procedimiento para postular se realizará en cualquiera de las oficinas de las agencias de áreas o dirección regional de INDAP, así como también a través del sitio web: www.indap.gob.cl

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes