Publicidad

Harboe (PPD) pide a Carabineros que actualice distribución de efectivos en Santiago


El diputado Felipe Harboe (PPD), se reunió este viernes con el general director (s) de Carabineros, general Gustavo González, para pedirle que reconfigure la cantidad y distribución de presencia policial en la comuna de Santiago, considerando que esta fue planificada en la década de los setenta y, por tanto, no responde la realidad actual de la zona.

El parlamentario presentó a la autoridad de la policía uniformada un conjunto de antecedentes que respaldan la necesidad de reubicar o instalar nuevas unidades policiales en la comuna.

Harboe sostuvo que las acciones de seguridad para la comuna de Santiago, están más focalizadas en la población flotante que en los vecinos, aduciendo que «Santiago tiene seguridad para a los 2 millones de personas que visitan la comuna al día en el centro cívico y comercial, pero olvida a los 200.000 residentes de la comuna».

Afirmó que «las unidades policiales que existen en la comuna responden a la distribución de la población en 1970 no a la actual, por ello es que se requiere la reubicación de las actuales unidades policiales o la instalación de recintos policiales de menor tamaño en las zonas residenciales de la comuna».

En la propuesta que entregó el diputado se advierte la necesidad de una mayor presencia policial en sectores como: Mapocho, Franklin, Beauchef y Santa Isabel, donde se han producido las mayores concentraciones habitacionales.

Otra zona carente de resguardo, según Harboe, son las calles aledañas al Centro de Justicia, donde «hay un tránsito de 6.500 personas, entre imputadas, formalizadas o condenadas (…) algunos de los cuales aprovechan su camino para perpetrar robos y asaltos. Aquí se requiere con urgencia una unidad policial permanente», dijo.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias